viernes, 18 de octubre de 2013

No te rindas

Leave a Comment
          Buenas noches a todos, tan rápido llegó el Viernes. Hoy me encuentro motivada para hablarles acerca de algo que me está sucediendo, ya está por terminar el ciclo en la universidad y aun no puedo respirar con la tranquilidad de haber aprobado todos los cursos, aun tengo un cursillo que me atormenta....Ecología.

          Sí, leyeron bien ¡Ecología! Sé que la última vez trate sobre un tema ecológico de mucha importancia y aunque no suene creíble me gusta mucho todo lo referente al tema; sin embargo, por algún motivo no me ha ido muy bien al rendir mis prácticas...Debo aceptar que quien me enseña el curso es un gran docente, con total dominio de los temas y una manera adecuada de explicar, a quien le guardo mucho respeto. Pero ¿será que algo no anda bien conmigo? en verdad le dedico mucho tiempo a este curso, de hecho es el que más estudio pero también el que más me trae preocupaciones y, como siempre, mucho estrés. En mi aula empezamos siendo 34 alumnos y por increíble que parezca a esta época del ciclo solo somos 9 los que seguimos asistiendo, aun cuando el profesor nos hace comentarios advirtiéndonos que varios ya reprobaron, esto no me motiva para nada y sé que muchos se han "resignado" por esos comentarios.

          Bien, a pesar de todos los contratiempos, yo sigo asistiendo a clases, tomando nota de todo lo que el profesor menciona y como es necesario, estudiando esmeradamente. No es ser confiada, de hecho no lo estoy para nada, pero yo sé que no me puedo dar por vencida tan fácilmente ni echarme para atrás con resignación. Ya me habían advertido que sería difícil aprobar con ese profesor y aunque tuve la oportunidad de llevar el curso con otro docente, decidí no temer por los comentarios y matricularme en su clase. Por eso es que yo misma me doy ánimos de pensar y decir que si ya he llegado hasta aquí, con persistencia, no puedo pensar en desistir. Debo continuar con mente positiva y sin confiarme, sé que lo haré.

          Todo esto lo conté para poder llegar a decirles lo siguiente, termina todo lo que empiezas. En cualquier circunstancia y aunque las cosas se pongan turbias, no te desmotives ni pierdas el interés. Si quieres algo lucha por conseguirlo hasta el final, con empeño, buen humor y sobre todo mucha dedicación. Me despido con esta frase:

                 "Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar". 
                                                                                                           –Theodore Roosevelt

          Buen fin de semana.

       

0 comentarios:

Publicar un comentario